En el acto administrativo estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el intendente municipal, Federico Ortíz García y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
Julio Rojo detalló a la Agencia Provincial de Noticias que “concretamos un nuevo convenio, en esta oportunidad con la municipalidad de Miguel Riglos, dentro del programa de mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales, que tiene la finalidad de realizar tareas de limpieza y mantenimiento de canales y todo lo que son escurrimientos de la zona urbana”, indicó.
El ministro señaló que “el objetivo de estas obras es adelantarse a la época de lluvias que son la que complican la problemática del escurrimiento natural. Dentro de este programa, la Provincia tiene ya ejecutadas más de 17 obras de estas características en distintas localidades, con una inversión de aproximadamente 95 millones de pesos también a la fecha y dentro del presupuesto que hemos tenido autorizado para este año vamos a intentar poder realmente destinarlo y ponerlo en pie en cada zona donde hagan falta estas obras”, afirmó el funcionario provincial.
Intendente
El jefe comunal manifestó su agradecimiento “porque son obras muy importantes y necesarias, sobre todo teniendo en cuenta las previsiones que dan cuenta que este mes y el que viene probablemente tengamos una carga importante de lluvias y para los municipios en general esto es una solución” y agregó que “en nuestro caso son aproximadamente 6.000 metros de canales y que tienen una profundidad importante, con lo cual tenemos que contratar una maquinaria especial para ello, porque no contamos con maquinaria de esas dimensiones y tiene costos también que son importantes. Es algo que venimos gracias a dios acostumbrados todos los años y nos ha permitido tener un buen escurrimiento y no tener problemas con las distintas lluvias”, resaltó Federico Ortiz García.