Sergio Massa llega este miércoles a Santa Rosa

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria llegará a Santa Rosa este miércoles para un acto de campaña. Previamente, en La Campiña, encabezará una firma de convenio con los intendentes.

El acto está previsto en el Club Estudiantes a las 18.30 horas. Massa no estuvo en Santa Rosa a pesar de ser el candidato del peronismo.

Antes del acto, a las 17:30 horas, el ministro de Economía -junto al gobernador Sergio Ziliotto- encabezarán una firma de convenio con los intendentes en el Hotel La Campiña.

Massa será el único candidato -tanto de las PASO, la general y el balotaje- que llegará a nuestra provincia. Además del postulante presidencial, el otro orador del acto será el gobernador Sergio Ziliotto.

Se anunció que la visita del ministro de Economía servirá para rubricar algún convenio o acuerdo pendiente. Esa actividad será en la Casa de Gobierno. Y desde allí Massa irá hacia el Club Estudiantes.

Para el acto de Unión por la Patria «están convocados todos los sectores», según confiaron fuentes del peronismo santarroseño.

Después de las PASO, en la que Sergio Massa quedó en tercer lugar en la carrera presidencial, no hubo condiciones políticas para la llegada del candidato presidencial del peronismo.

Pero esas condiciones ahora cambiaron con el 37% que logró el candidato de UP en las generales que lo puso en carrera para ganar el balotaje. 

Camiseta puesta

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto sigue con la camiseta puesta: el jueves pasado participó del encuentro con sus pares y con el candidato presidencial Sergio Massa para afinar estrategias con vistas al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Ziliotto y el PJ pampeano, que antes de la PASO de agosto le sacaron el cuerpo a la campaña y durmieron una evidente siesta, se pusieron las pilas antes de la elección del 22 de octubre, arriaron agua al molino de Massa, remontaron unos 25 mil votos e imitaron el desempeño que registraron otros oficialismos provinciales. La pretensión mejorar todavía más esa remontada para asegurar la victoria en segunda vuelta.

Ziliotto ya hizo los deberes, no solo en la campaña y en la elección, sino después: juntó a las intendencias de todos los signos políticos y bajó línea con la insistencia de que la provincia necesita un triunfo de Massa.

Insistió en la necesidad de la «unidad nacional» y afinó el mensaje de que es momento de dar por cerrada la «grieta» entre el kirchnerismo y las fuerzas que se la han opuesto en los últimos años.

«No hay que equivocarse. Eso es lo primordial para los días que vienen. Si no nos equivocamos, Sergio va a ser presidente», señaló un gobernador, esperanzado en lograr un triunfo en el balotaje después de la victoria del domingo 22 de octubre. En el peronismo cambió el ánimo y las proyecciones electorales.

Fuente: El Diario