La medida se concretó después del pedido de la concejal electa de Mauricio Mayer, Viviana Reesler, acompañada por el Frejupa local, quienes gestionaron ante los titulares de ambas carteras. Ese paraje pertenece al ejido de la localidad.
«Se colocaron cinco cámaras en distintos puntos del perímetro exterior de la escuela. Nosotros solicitamos esa medida para tener más presencia y seguridad con el objetivo de resguardar a la institución, ya que no quedan habitantes en el lugar y durante los fines de semana no hay personal. Ahora se puede monitorear el lugar ante cualquier situación que ocurra», indicó Reesler.
A través de las cinco cámaras se puede seguir en tiempo real lo que sucede en las adyacencias del edificio educativo con mucha precisión.
Actualmente la escuela cuenta con 17 alumnos que pertenecen a familias que viven en la amplia zona rural cercana a Colonia Inés y Carlota. Dos asisten al Nivel Inicial, trece van al ciclo primario y dos está en el ciclo Básico. El plantel docente está integrado por tres maestros de grado, un profesor de Educación Física y uno de inglés y están los docentes itinerantes del ciclo básico.