El arranque ideal

El básquet de La Pampa tuvo el mejor debut en los Juegos de la Araucanía que se disputan esta semana en Río Negro porque tanto el seleccionado masculino como el femenino lograron sendas victorias en los partidos que se disputaron en el estadio de Atenas de Carmen de Patagones.

En el caso de los varones fue un triunfo muy valioso porque superaron 71 a 56 a Neuquén, el rival que a priori aparece como el más competitivo en el grupo B. Luego de un comienzo parejo, el equipo de Diego Alba fortaleció uno de sus aspectos más destacados, la intensidad defensiva, lo que le permitió correr y hacer pesar su mejor juego de equipo pese a no tener buena eficacia en los tiros de tres puntos.

Los parciales fueron: 21-19, 43-30, 62-45 y 71-56. La Pampa, que defiende el título de campeón logrado el año pasado en Los Lagos, en Chile, tuvo minutos de sus 12 jugadores por lo tanto hubo una buena rotación de cara al juego de este martes a las 11 en el club Villa Congreso de Viedma, cuando enfrenten a Magallanes, que perdió en el duelo chileno con Los Ríos por 71 a 65.

En cuanto al seleccionado femenino, a primera hora vencieron a Los Ríos de Chile por un contundente 71 a 39 lo que les permite ilusionarse con un buen desempeño en el certamen. El primer cuarto lo ganaron 18-11, el segundo 39-21, el tercero 47 a 30 y en el último sacaron aún más diferencia (24-9) para el resultado final de 71 a 39.

Este martes, las conducidas por Juan Cruz Gavazza vuelven a jugar desde las 9 de la mañana en el club Villa Congreso, frente al otro equipo chileno del grupo A, Ñuble, que hoy cayó ante Río Negro por 65 a 26. El cierre de fase para las pampeanas será el miércoles (a las 9) ante las locales.

Prensa Fepamba