“Marcos fue un gran exponente de nuestro fútbol y ha representado a nuestra provincia de la mejor manera”, expresó Fernández.
El motivo del recibimiento se debe al proyecto de resolución de autoría de los bloques UCR y Propuesta Federal, el cual expresa beneplácito y públicas felicitaciones al jugador oriundo de General Pico por su extensa y exitosa carrera.
Marcos “Pampa” Gelabert dio sus primeros pasos en el fútbol en las categorías juveniles de clubes locales, específicamente en Cultural Argentino en General Pico, y posteriormente se incorporó a Estudiantes de La Plata, donde permaneció desde 1999 hasta 2006 en su primera etapa.
Su talento captó rápidamente la atención de cazatalentos y equipos de otras ciudades argentinas. Gelabert jugó en Newell’s Old Boys, donde continuó desarrollando su experiencia en el fútbol de ascenso. Después de su paso por Newell’s, se unió al Deportivo Morón, un club de la Primera B Metropolitana. También tuvo una etapa en el Club Atlético Huracán en primera división.
Luego su talento trascendió fronteras y tuvo experiencias internacionales al jugar en el fútbol chileno y europeo. Desde 2006 a 2008 jugó en el FC. St. Gallen de Suiza y después pasó al club más importante de ese país, Basilea, donde permaneció otros dos años. Su última temporada europea fue en el Neuchatel Xamac.
Durante su tiempo en el Basilea del fútbol suizo, Gelabert tuvo la oportunidad de enfrentar a Lionel Messi en su época dorada en el Barcelona, durante la Champions League.
Gelabert decidió jugar sus últimos partidos en el fútbol provincial.
Primero lo hizo en Ferro de General Pico, para luego pasar por el club Costa Brava de la misma ciudad.