TRFA: Racing reaccionó y se lo dio vuelta a Belgrano

El equipo de Leguizamón perdía perdía 2 a 0, ganó 3 a 2 y ahora espera por otros resultados para saber si clasifica en Regional Federal Amateur.

Racing estaba para ser goleado, no encontraba el rumbo, estaba impreciso y dejaba espacios para el contraataque de General Belgrano que ganaba 2 a 0 y buscaba más. Sin embargo, una reacción del conjunto que dirige Edgardo «Tuco» Leguizamón le permitió ganar por 3 a 2 y quedar a la espera de otros resultados para saber si se clasificará a la siguiente instancia o no.

El partido de la Zona 1, del Torneo Regional Federal Amateur, no tenía demasiado atractivo, especialmente para el local que ya estaba eliminado. El Albo, en cambio, necesitaba una victoria para seguir en carrera.

Por esa razón, el comienzo fue chato. General Belgrano se mostró suelto, sin presiones, mientras que Racing estuvo apurado e impreciso. 

Aun así, los castenses apretaban más en busca de abrir el marcador. Sin embargo, cuando parecía que llegaba el tanto de Racing, fue General Belgrano el que se puso en ventaja. Julián Sosa encabezó una transición por el callejón central, encontró el espacio, remató y venció a Santucho para convertir el 1 a 0 a los 21 minutos de juego.

La visita sintió el golpe, no pudo arreglar los problemas en el retroceso y sufrió ante los santarroseños que, casi sin quererlo, se encontraron con el segundo gol.

Iban 32 minutos cuando partió un pelotazo largo de Guiñazú, Santucho falló en el cierre, Julián Sosa se quedó con el balón y definió con el arco a disposición para el 2 a 0.

Racing pudo descontar, primero con una definición fallida de Similán que apareció solo en el punto penal y luego con una corrida del propio delantero castense que evitó el arquero Balcarce en primera instancia y luego en la línea salvó Danel Delbono.

Pero la visita fallaba en defensa y veía como se alejaba su clasificación. Julián Sosa tuvo el tercero después de un error en salida, fusiló a Santucho pero el «1» salvó a los 42 y más tarde Serrano apareció por izquierda, remató cruzado abajo, tapó Santucho, en el rebote el arquero se anticipó a Sosa. Se salvó Racing.

Reacción heroica.

En el entretiempo, Edgardo Leguizamón cambió la dupla de atacantes para ganar en frescura. Peña y Biasutti reemplazaron a Similán y Velázquez, y ambos serían determinantes.

En el apuro por descontar, Racing quedó «regalado» en defensa. Santucho se convirtió en héroe para contener un disparo de Ayende a los 6, un minuto después taparle un mano a mano a Serrano y más tarde evitar un remate a quemarropa de Andrada.

Cuando parecía que estaba al caer el tercer tanto del local, llegó el descuento de Racing. Alles remató al palo, el rebote le quedó a Máximo Peña que puso el 2 a 1 a los 15 minutos.

Enseguida, a los 17, el propio Alles comenzó la jugada con un taco, buscó la devolución, se acomodó por el sector izquierdo y metió un derechazo abajo al segundo palo que se transformó en el 2 a 2.

Por si fuera poco, cinco minutos más tarde, a los 22, Biasutti se dejó caer en el área, el juez marcó penal y el delantero que había recibido la falta remató desde los doce pasos al medio del arco para el 3 a 2 en favor de Racing.

El final fue con sufrimiento porque lejos de bajar los brazos, General Belgrano apretó con centros. En uno de ellos, ganó Andrada en el área y Santucho volvió a lucirse para salvar a su equipo.

El Albo ahora deberá esperar otros resultados para saber su destino en el certamen. Para clasificarse necesita que Social Velenze, El Gran Porvenir, El Fortín de Olavarría o KDT de Pehuajó no ganen en esta última fecha de la Región Pampeana Sur.

El otro encuentro del grupo se jugará hoy en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex. Desde las 19 horas, Estudiantil (4) recibirá al líder y clasificado, All Boys (13), que viene de festejar el título número 44 en la Liga Cultural el pasado miércoles en Guatraché. Dirigirá Sebastián Navarro, acompañado por Ailén Molina y Juan Ignacio Miranda, todos de Bahía Blanca.

En la Zona 2, Costa Brava (11) recibirá esta tarde a Deportivo Winifreda (4) en el estadio Diego Mainz. Arbitrará Juan Cruz Aispuro, de Bahía Blanca. El conjunto piquense ya está clasificado y buscará una victoria que le permita quedar lo más arriba posible en la tabla general para definir como local en los siguientes cruces. Para la visita será la despedida del torneo.

El otro encuentro se jugará mañana domingo desde las 18 horas: Unión Deportiva Campos (5) – Alvear FBC (6) (Mario García).

Síntesis:

Belgrano: Agustín Balcarce; Juan Carabalí, Danel Delbono, Lautaro Berdugo y Leonel Nievas; Juan Ayende, Facundo Guiñazú, Ignacio Zúñiga y Brian Serrano; Julián Sosa y Luciano Andrada. DT: Franco Irurueta.

Suplentes: Roberto Machado, Marcos Funes, Lautaro Haberkon, Agustín Berthón, Braian Cabrera, Maximiliano Montoya y Joaquín López.

Racing: Lucas Santucho; Brian Campo, Emiliano Otero, Renzo Frank y Emmanuel Viceconte; Agustín Alles, Mauro Carrizo, Juan Leguizamón y Gabriel Velázquez; Isaías Similán y Bautista Godoy. DT: Edgardo Leguizamón.

Suplentes: Lautaro Leizica, Maximiliano Pascual, Valentín Nicoletti, Roberto Cobos, Francisco Biasutti, Máximo Peña y Gastón Buttafuoco.

Goles: PT 21m y 32m J. Sosa (B). ST 15m Peña (R), 17m Alles (R) y 22m Biasutti (R).

Cambios: ST al inicio Francisco Biasutti y Máximo Peña por Similán y Velázquez (R), 25m Valentín Nicoletti por Leguizamón (R), 25m Joaquín López por Serrano (B), 33m Marcos Funes por Berdugo y Lautaro Haberkon por Nievas (B), 34m Roberto Cobos por Alles (R), 37m Agustín Berthón por Guiñazú y Maximiliano Montoya por Ayende (B) y 45m Gastón Buttafuoco por Godoy (R).

Árbitro: Rogelio Sánchez.

Estadio: Rancho Grande.

Fuente: EL Diario