Se esperan entre 60 y 100 milímetros. Afectaría a varias zonas de la provincia.
Siempre de acuerdo a la previsión del SMN, las tormentas afectarían los departamentos de “Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán”.
En cuanto al alerta “amarillo”, dice que “el área será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, agrega.
Con respecto al alerta “naranja” señala que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua”.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, advierte.
El viernes no se esperan lluvias: será una jornada con cielo “parcialmente nublado” por la mañana y “soleado” por la tarde con una máxima que llegaría a los 33 grados.
Para el sábado sí están pronosticas nuevamente “tormentas aisladas” y “tormentas fuertes” por la tarde, con una máxima que rondaría los 31 grados.
En domingo, en tanto, será una jornada con cielo “algo nublado”, mínima de 18 grados y máxima de 29 grados.