En menos de 48 horas, Olavarría fue muy castigada por dos fuertes temporales que se dieron el martes y jueves de esta semana.
En este marco, el Gobierno Municipal decretó el Estado de Emergencia, mientras un comité lleva adelante tareas operativas desde el Cuartel de Bomberos y evalúa el impacto de la última tormenta. Este viernes no hubo clases en el distrito.
Se registraron nuevamente cuantiosos daños, voladura de techos, caída de árboles y calles anegadas y es por ello que desde el Ejecutivo local solicitaron a la población: Evitar la circulación en la vía pública. Hacer un uso racional del agua. Electrodependientes dirigirse a Centros de Salud. Transporte público suspendido hasta nuevo aviso.
Además se declaró asueto administrativo ya que ante la emergencia, el personal municipal estará abocado exclusivamente a las tareas de contención y atención de la contingencia.
Los daños de la última tormenta
Este jueves, el Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría asistió a un total de 62 servicios de los cuales 49 involucraron voladuras de techo, mientras que el resto se trató de árboles y mampostería caída. Hubo un total de 27 personas evacuadas. Se pusieron a disposición un total de 57 bomberos y bomberas y 7 unidades.
Paralelamente, según informó el portal Enlineanoticias, el personal en base se encargó de reparar y mantener en condiciones las herramientas utilizadas a lo largo de la semana, que sufrieron desperfectos por la cantidad de tareas cubiertas.
Se trabajó en la evacuación de personas, arreglo de techos, quitar resto de árboles que ocasionaban anegamiento de calles, avenidas, rutas, ingresos a viviendas particulares, y árboles sobre las propias viviendas que luego debieron ser evaluadas por personal capacitado para determinar si eran habitables o no. En cuanto a las evacuaciones, varias personas fueron trasladadas a distintos clubes de la ciudad o casas particulares. (InfoGEI) Mg