La empresa Arbit Ingeniería fue preseleccionada para acceder a una línea de Aportes No Reembolsables en el marco del Programa «Emprendedores/as para la Transformación Digital», impulsado por la ex Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación.
Arbit Ingeniería está incubada desde el año 2022 en el Polo Científico Tecnológico de General Pico, para lo cual cuenta con el acompañamiento del Ministerio de la Producción a través de la agencia CITIA para su desarrollo. Se dedica al diseño y desarrollo de sistemas electrónicos y soluciones de automatización, control y telemetría. En ese marco, este financiamiento le permitiría dar un salto cualitativo con el fin de acercar la estructura de la empresa a su visión de transformar digitalmente la realidad empresarial y productiva de La Pampa.
La línea mencionada (ANR) cubre hasta el 90% del proyecto y está destinada a apoyar proyectos innovadores que impulsen la transformación digital en sectores estratégicos, que contribuyan a la modernización de la matriz productiva del país y debe estar asistida técnicamente por una entidad especializada en apoyo emprender (EEAE) inscripta en el Registro Nacional de Incubadoras “INCUBAR”, tal es el caso de la Agencia CITIA.
En esta preselección se reconoció el potencial de Arbit Ingeniería en la generación de soluciones tecnológicas vinculadas a la industria 4.0 tendientes a generar mejoras de productividad en MiPyMEs, cadenas de valor o sectores productivos impulsando el crecimiento de la empresa, pero también el posicionamiento de La Pampa como un centro de innovación y emprendimiento a nivel nacional.
Para más información sobre la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta, visitar la página web oficial en: www.citialapampa.ar.