El Gobierno nacional, en el inicio de su segunda semana de gestión y tras el anuncio de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de sanciones para los beneficiarios de planes sociales que corten calle o rutas, usó la APP Mi Argentina, para enviar un polémico mensaje.
«El que corta, no cobra», se puede leer en la aplicación que se empezó a usar en la pandemia de coronavirus.
«Queremos darte la tranquilidad de que, si cumplís con la ley, vamos a cuidarte. Si sos beneficiario/a de un plan social, que nadie te obligue a cortar la circulación bajo amenaza de que vas a perderlo. Podés denunciar anónimamente al 134. Que tengas una Navidad y un fin de año en paz», dice la otra parte del mensaje.
Esta tarde, la ministra Pettovello anunció que el Gobierno le sacará los planes sociales a los beneficiarios que corten el tránsito. «Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente (Javier Milei): el que corta no cobra», afirmó la funcionaria.
Pettovello también confirmó el desplazamiento a los intermediarios de los movimientos sociales.
La respuesta a Pettovello de Unidad Piquetera
Desde la Unidad Piquetera salieron rápidamente a responderle y ratificaron la protesta prevista para este miércoles contra el Gobierno de Milei. “Van en un camino de ataque, de amenaza a los trabajadores desocupados, aquellos que cobran un programa social, porque saben que vamos a encabezar una movilización el próximo 20 de diciembre, donde vamos a ser miles y miles de trabajadores y trabajadoras que vamos a salir a la calle en Buenos Aires y en todo el país”, aseguró el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
El protocolo antipiquetes de Bullrich
En el mismo sentido, el jueves pasado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el el protocolo antipiquetes del Gobierno de Javier Milei.
«Se va a actuar hasta dejar totalmente liberado todo el espacio de circulación. Para llevar a cabo estas medidas, las fuerzas emplearán la mínima fuerza necesaria y suficiente, que será graduada en proporción a la resistencia», dice uno de los principales puntos de las medidas presentadas por Bullrich.