La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), amenaza a Brasil con expulsarlo de las competiciones internacionales. La medida de la máxima entidad del fútbol mundial alcanzaría tanto a las competencias de clubes como Copa Libertadores y Sudamericana; como así también a la selección mayor en la Copa América y el Mundial 2026.
Luego de que el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro destituyera de manera sorpresiva al presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodriguez, y nombrase como interventor a José Perdiz, mandatario del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, la FIFA envió una carta no reconociendo la designación.
La misiva fue enviada por Kenny Jean-Marie, presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, y Monserrat Jiménez Granda, secretaria general adjunta de la Conmebol, el 24 de diciembre y tendría como destinatario al exsecretario general de la CBF, Alcino Reis, quien también fue despedido, consigna la información del diario brasilero OUL.
De esta manera, si avanza la intervención de la CBF los equipos brasilero podrían no disputar los torneos Conmebol el próximo año e incluso la propia selección mayor, quedaría excluida de la Copa América 2024 a disputar en los Estados Unidos.
Según la información revelada por Globo,se estableció que pese a la intervención, haya nuevas elecciones en la CBF dentro de 30 días, para designar a su nuevo presidente.