La fuerte tormenta que se desató sobre General Acha provocó destrozos, casas inundadas y árboles caídos, además de calles anegadas como siempre.
Los Bomberos Voluntarios informaron que en un lapso de dos horas entre la medianoche del jueves y las 2 de la madrugada de este viernes, cuando comenzó la tormenta con lluvia, granizo y un fuerte viento, tuvieron que realizar nueve intervenciones.
Una fue por un árbol caído a unos cinco kilómetros al oeste de General Acha que había interrumpido la circulación por la ruta nacional 152. También hubo caída de techos, inundación de viviendas y de calles. Una estación de servicio en la ruta 152 también sufrió la voladura de chapas de su estructura.
Desde la Municipalidad se informó que hubo roturas de calles que quedaron anegadas y que serán reparadas este viernes. También intervinieron para socorrer a cuatro familias a las que les ingresó agua a sus viviendas. «No hubo familias evacuadas. El ingreso de agua fue escaso y desde la calle, no por los techos. Se concurrió y asistió en el lugar», indicaron las fuentes consultadas.
Fuente: Noticias del Sur