La apertura de este nuevo centro (15), es el resultado de la cooperación y coordinación entre el municipio y el Estado provincial. La emisión de la Licencia Nacional de Conducir logra unificar los criterios de acuerdo con el formato de las licencias y los requisitos previos a la solicitud y su otorgamiento.
El comisario mayor Alejandro González Palleres, segundo jefe de UR-II, hizo entrega al jefe de la Departamental Trenel, subcomisario Sergio Irribarren, de un alcoholímetro , destinado fortalecer los controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia, con el propósito de prevenir siniestros de tránsito y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
De la ceremonia de inauguración participaron el subsecretario de Seguridad y Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes, el intendente Horacio Lorenzo, el director de Seguridad Vial, Javier Waigel, el jefe del Departamento de Tránsito, Marcelo Heck, secretaria del área, Desirée Benvenuto, demás autoridades y funcionarios municipales, judiciales , policiales y personal de Tránsito.