Un episodio delictivo marcó la jornada de picadas en la localidad de Centenario, en la provincia de Neuquén. El evento se destacó por una gran concurrencia y una amplia cantidad de participantes.
Pero un grupo de ladrones organizados en motos robaron la recaudación de la jornada, golpeando a la gente de seguridad y llevándose millones de pesos.
«Finalizando la primera fecha del año de picadas, alrededor de la 1:10 de la madrugada, sufrimos el robo de toda la recaudación de la fecha. Arribaron al menos cinco motocicletas sin patentes y a bordo iban sujetos con cascos y ropas oscuras, allí descendieron con palos, una pala y otros elementos. Amenazaron y golpearon a los colaboradores de seguridad y cobranza. Tras esto, los delincuentes se llevaron mochilas con la recaudación de la fecha y celulares de los colaboradores», informaron desde la organización.
Según publicó La Mañana Neuquén, a través de un comunicado, explicaron que «ya se radicó la denuncia y esperamos respuestas por parte de la Policía y la Justicia para poder esclarecer el hecho» y se pidió a las fuerzas de seguridad que trabajen en el asunto, teniendo en cuenta que uno de los delincuentes quedó detenido.
«La Policía ya cuenta con todas las herramientas posibles para encontrar a los responsables, tanto ubicación de los teléfonos como patente del auto donde se pasó la recaudación. Hay un detenido, quien fue la persona que nos abatió. Deseamos que las fuerzas policiales puedan realizar su trabajo con todas las herramientas brindadas», finalizaron.