
«Apareció el cuerpo de Laura Macedo. Arrastrado por la corriente en un sector denominado Isla a unos 5 Km de donde apareció el cuerpo de Lagos. Los familiares están en este momento con los trámites judiciales», confirmaron a LA ARENA fuentes policiales.
Laura estuvo varias horas desaparecida tras una noticia que conmocionó a la provincia. La joven, amiga del efectivo Diego Iván Lagos, hallado muerto en Los Reartes, vivía en Santa Rosa. Ambos viajaron al norte del país por los carnavales y al regresar determinaron parar en Los Reartes para descansar.
LAGOS.

El cuerpo de Lagos fue descubierto ayer martes a la mañana por personas que transitaban ocasionalmente junto a un puente que comunica Los Reartes con el casco urbano de Villa General Belgrano, quienes alertaron a la policía. Inmediatamente se trasladó hasta ese lugar una patrulla integrada por miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Santa María y la Dirección de Bomberos.
Mientras montaban el operativo para extraer el cuerpo del río, los efectivos encontraron un Volskwagen Bora en el que la pareja había llegado el 11 de febrero, y una carpa con documentación de ambos, tras lo cual iniciaron una intensa búsqueda para dar con la mujer. Con ese objetivo, desplegaron un dispositivo con policías y bomberos para rastrillar la ribera del río y sus áreas lindantes a lo largo de unos seis kilómetros.
El trágico suceso provocó una profunda conmoción en la comunidad policial de La Pampa, porque el efectivo fallecido pertenecía a una familia muy identificada con la fuerza. Algunas fuentes consultadas por LA ARENA confirmaron que sus padres, hermanos, tíos y primos son miembros de la policía pampeana y prestan servicio en distintas dependencias del territorio provincial.
HALLAZGO.
Luego del hallazgo y rescate del cuerpo, desde la policía de Córdoba contactaron a la Jefatura local para confirmar la identidad del joven y su condición de efectivo policial. Al mismo tiempo, informaron que la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, se encuentra a cargo de la investigación judicial preliminar y dejaron en manos de la fuerza pampeana la misión de comunicar y contener a la familia.
Tras recibir la triste noticia, los allegados del joven fallecido comenzaron a organizarse para viajar inmediatamente hacia Córdoba.
Esta muerte conmovió también a la población de 25 de Mayo, donde el santarroseño prestaba servicio desde hace dos años. Durante toda la jornada, a medida que iban recibiendo la triste novedad, sus compañeros fueron congregándose en la comisaría, con muestras de sorpresa y en medio de un profundo dolor.