Los senderos del Parque Municipal Llao Llao y otros caminos de montaña permanecerán cerrados por más de 24 horas desde este miércoles por la mañana debido a un alerta meteorológica de fuertes vientos en la zona, informó la municipalidad de Bariloche.
La Subsecretaría de Protección Civil difundió en un comunicado que los caminos del turístico Parque Municipal Llao Llao cerrarán entre las 12 horas del miércoles y la noche del jueves, además de los senderos municipales de montaña y sus accesos vehiculares.
El organismo citó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional según el cuál Bariloche y sus alrededores se verán afectados durante los próximos dos días por vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
Asimismo, se prevé que durante la tarde y noche del miércoles el área sea afectada por lluvias persistentes, con valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros.
En este contexto, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi se advirtió sobre las contingencias climáticas que, señalaron, “pueden producir cambios en los ambientes naturales, como caídas de árboles, aludes, crecimiento de ríos y arroyos”, por lo que recomendó tener en cuenta las condiciones del tiempo antes de planificar una salida al aire libre.
“Tomando en cuenta que en los ambientes naturales y caminos de montaña las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones”, precisó.