Respecto a la situación epidemiológica en la capital bonaerense, el municipio informó que existen en la actualidad 84 casos de dengue activos confirmados, de los cuales 3 son autóctonos y 60 importados (estos últimos provenientes de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Paraguay).
En comunicación con InfoGEI, una fuente del municipio, indicó que en los primeros dos meses del año se registraron 370 casos confirmados en el partido, representando menos del 1% del total de los confirmados en el país.
Frente a este contexto, la comuna indicó que se reforzaron los operativos integrales de prevención, que incluyen tareas de fumigación, desmalezamiento, cortes de pasto y concientización puerta a puerta, así como la elaboración y posterior entrega de repelente gratuito en los distintos barrios, priorizando aquellos con controles de foco y de alta vulnerabilidad.
Además, pidió a la comunidad intensificar las tareas de descacharrado y limpieza, descartando cualquier recipiente capaz de acumular agua con el objetivo de evitar la formación de criaderos y la consiguiente reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades. (InfoGEI)Ac