La tarea de esta jornada en el oeste pampeano estuvo encabezada por la ministra, Fernanda González, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, y los directores de Ganadería, Marcelo Lluch, Recursos Naturales, Carlos Bonnemezon, Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, y la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez.
Informaron respecto actividades y líneas financieras disponibles para los distintos sectores productivos de la Provincia. Las autoridades fueron recibidas por el Intendente local, Oscar Gatica, y en la oportunidad llegaron jefes comunales y referentes de las localidades de Puelén, Santa Isabel, Limay Mahuida, La Humada y 25 de Mayo.
Recordando a su vez las localidades ya visitadas días atrás, la ministra de la Producción manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que la estrategia de seguir recorriendo las distintas zonas de la Provincia, «es llevar a territorio toda la información con respecto a las políticas públicas que se están implementando desde el Gobierno provincial. El Gobernador nos pidió que en este contexto difícil que estamos viviendo, acerquemos las herramientas disponibles en pos de acompañar a los emprendedores y productores pampeanos”. En esa línea, amplió que en el trabajo territorial «les contamos que venimos trabajando desde el Ministerio y las distintas temáticas que tenemos a cargo, con el fin de acercar el Gobierno a la comunidad, fomentando el desarrollo local, generando una sinergia público-privada en diferentes sectores económicos”.
Intendente
Por su parte, el Intendente anfitrión comentó que “se llevó a cabo una jornada muy interesante, con la presencia de todo el equipo de gestión del Ministerio, es un lujo que los funcionarios de la Provincia nos vengan a informar respecto de como funciona el mismo y de las herramientas disponibles para el sector productivo, con lo cual contento por eso”.
Destacó sobre todo las líneas de créditos vigentes ya que “tenemos emprendedores con muchas ganas de trabajar , de crecer y esto viene muy bien, tanto para fortalecer lo que esta en marcha como para lo que se viene en cuanto a emprendimientos” .
Seguidamente remarcó que “fue muy grata la presencia de colegas de localidades vecinas porque estamos en una zona árida en la que los requerimientos de la misma son similares, como nuestra idiosincracia también, por lo tanto es importante mantener un diálogo, y un lugar donde podamos evaluar y buscar la salida a distintas problemáticas”. Finalmente, destacó el aporte humano de cada uno en cuanto a los referentes de las distintas áreas ministeriales “lo que nos anima a seguir”.