Días atrás el Congreso de CTERA definió el inicio de un plan de lucha, con esta medida el 26 de febrero, fecha en la que comenzaba el ciclo lectivo en varias provincias.
Apertura de la Paritaria Nacional; recomposición del salario; Fondo Nacional de Incentivo Docente; Conectividad; Quinta hora; partidas para Comedores Escolares, Copa de Leche, para infraestructura escolar, son algunos de los principales puntos de reclamo.
De la jornada formaron parte representantes de la UTELPa, marchando desde Plaza San Martín a Casa de Gobierno, donde se entregó un documento y petitorio.
Documento
La secretaria General de UTELPa, Rosana Gugliara, durante la lectura del documento destacó: “Nuestra oposición y rechazo a la política Nacional en tanto desfinancia a las provincias ejerciendo un brutal ajuste nacional, que le impone a los gobernadores, pero que en realidad se nos impone al Pueblo de cada provincia. Es mentira que el sufrimiento diario que padecen millones de familias argentinas hoy, es necesario para estar mejor dentro de 15 años. La justicia social, la equidad e igualdad de oportunidades son banderas que nunca vamos a bajar.
No permitiremos que un gobierno insensible, en nombre de “la libertad”, o el intento de definir a “la política” como culpable de una situación socio-económica difícil y compleja, termine destruyendo todos los derechos para convertirnos en esclavos, intentando nuevamente, que la educación pública se convierta en una mercancía, reproductora de las profundas desigualdades sociales.
Las y los docentes no dejaremos que nos arrebaten el Incentivo, la conectividad, la comida de nuestros niños, niñas en los comedores escolares, porque lo hemos ganado luchando (la histórica Carpa Blanca de la Dignidad es prueba de ello), que nos cierren la paritaria nacional, que nos licúen el salario.