Mientras exploraba el Área 2 de la Reserva Natural Pehuén Có – Monte Hermoso, la futura geóloga observó y sacó fotografías de “restos fósiles que se encontraban incrustados” en la reserva. Según explicaron los especialistas, “sólo algunos restos estaban expuestos, incluyendo una notable cantidad de pequeños huesos que fueron fácilmente identificados como pertenecientes a un Perezoso Milodontino ”.
Según publica el semanario Cambio 2000, luego del hallazgo y de comunicarse con el Museo Darwin de Punta Alta, un equipo compuesto por la Dra. Teresa Manera, el licenciado Maximiliano Rueda del Museo Darwin, el Dr. Silverio Feola del Conicet, el Jefe de Guardaparques, Ariel Tombo, y la estudiante Iglesias, viajaron a Pehuén Có para “evaluar la viabilidad de extraer los restos fósiles descubiertos”.
Además de analizar los restos identificados como pertenecientes a un Perezoso Milodontino, el equipo del museo también analizó la roca portadora a la que se le asignó una posible edad: la de Pleistoceno Tardío, es decir, unos 25 mil años de antigüedad.
Desde de la Municipalidad de Coronel Rosales celebraron el increíble hallazgo de la estudiante y a su vez destacaron el “correcto proceder de Amparo quien fue consciente de la importancia de los fósiles para la ciencia”. (InfoGEI)Ac