Luego de confirmarse que las cuatro víctimas fatales del accidente ocurrido en La Pampa eran vecinos de la ciudad de Neuquén, se dieron a conocer los nombres de estos. Se trata de una pareja que viajaba junto a tres hijos, de los cuales dos fallecieron, mientras la tercera se encuentra en estado grave.
La familia viajaba a bordo de un Citroën C4 por la Ruta Nacional 152 en dirección Sur y al llegar a la altura del kilómetro 252 chocaron de frente con un camión Scania. Pese a los intentos del personal médico por salvarlos, el hombre junto a sus dos hijos murieron en el lugar, mientras que la mujer, junto a su hija, fueron trasladadas al hospital de General Roca (Río Negro), pero la madre falleció a mitad de camino.
Según informaron fuentes oficiales, las víctimas fatales fueron identificadas como Cintia Anahí Quidel (35 años), Sergio Gutiérrez (34 años), Lautaro Rodolfo Gutiérrez (18), Ian Uriel Gutiérrez Quidel (4). Una adolescente de 14 años, de nombre Ariadna, se encuentra internada en grave estado en el sanatorio Juan XXIII de Roca, al que fue trasladada desde el Hospital Francisco López Lima.
En tanto, el conductor del camión, un hombre de 39 años, fue atendido en el Centro de Salud de Casa de Piedra porque presentaba algunos golpes. Posteriormente, indicaron que se encontraba fuera de peligro y fue dado de alta.
El hecho ocurrió este sábado pasadas las 20.
Cómo fue el accidente
El trágico choque ocurrió el último sábado, minutos después de las 20, a unos 30 kilómetros al noreste de Casa de Piedra. En este lugar, por motivos que se tratan de establecer, el Citroën C4 impactó de frente con el camión, aunque todavía se trabaja para conocer con exactitud qué ocurrió, la principal hipótesis es que el auto invadió el carril contrario, lo que provocó que el camionero no pudiera esquivarlo.
El vehículo familiar era conducido por la mujer, a su lado viajaba como copiloto su hija, mientras que en el asiento trasero iban el hombre junto a los dos hijos. La familia viajaba en dirección Sur, rumbo a la ciudad de Neuquén, mientras que el rodado mayor circulaba hacia el Norte, ya que su destino era Entre Ríos.
A causa del violento impacto, el auto quedó completamente destrozado, por lo que el personal de Bomberos tuvo que trabajar con herramientas especiales para poder rescatar a la familia. Padre e hijos murieron en el acto, mientras que Cintia sobrevivió unos minutos, el personal médico intentó trasladarla de urgencia al hospital de General Roca, pero a causa de las graves heridas murió durante el traslado. Respecto a la adolescente, esta sí logró llegar al sanatorio Juan XXII, donde permanece en estado crítico.
El camionero se encuentra fuera de peligro y quedó a disposición de la Justicia para esclarecer en las circunstancias en qué ocurrió el trágico accidente, pero de momento no se confirmó los resultados de los análisis realizados por los peritos de accidentología.
Es una zona con poca visibilidad y hay que tener un cuidado extremo en el manejo, sobre todo por el camino monótono y el estado de las rutas en algunos sectores.