El hombre, identificado como Juan Carlos Mendoza, alias “Boga Donza”, que tiempo antes había intentado prender fuego a su expareja, irrumpió este sábado en su domicilio, quien en ese momento se encontraba trabajando en un local de comidas.
Según consigna Semanario, cerca de las 23 horas del sábado, Mendoza disparó contra el patrullero en el que dos uniformadas mantenían custodiada la casa, en cuyo interior estaban dos hijos de la pareja, de 13 y 18 años, a quienes Mendoza tomó como rehenes y se atrincheró en el domicilio ante la llegada de las distintas fuerzas policiales.
Ya de madrugada, se sumaron agentes de la DDI de Rojas y Junín, y más tarde arribó el personal de avanzada del grupo GAD y, cerca de las 4:20 de la madrugada arribó desde la ciudad de La Plata un equipo del Grupo Halcón.
En medio de las negociaciones con Mendoza consiguieron que liberara a sus hijos que al salir relataron que su padre tenía dos armas de fuego tipo pistolas y una granada.
Luego de la liberación Mendoza habló con los policías sobre la posibilidad de deponer su actitud y entregarse, pero exigía garantías sobre su integridad física; hasta que en un momento se escuchó un disparo y cortó la comunicación con el exterior.
Por la mañana de este domingo, ingresaron a la vivienda los efectivos policiales, comprobando que Mendoza se quitó la vida. (InfoGRI)Ac