Fin de semana Federal

Una gran posibilidad de ver y alentar a los tres equipos pampeanos que compiten en la Liga Federal de básquet tendrá el fin de semana el público de la provincia porque, este sábado, el único líder All Boys recibe en Santa Rosa a Quilmes de Mar del Plata mientras que el domingo se jugará el clásico en General Pico, con Independiente y Ferro.

Por la novena fecha de la Zona A de la División Suroeste del certamen, All Boys buscará extender su gran momento cuando defienda la soledad del liderazgo en las posiciones frente al “Cervecero” marplatense, desde las 20.30 en el estadio José Aquiles Regazzoli (se podrá ver en vivo a través de la plataforma paga de basquetpass.tv).

El Auriazul viene de conseguir un gran triunfo, como local ante Ferro, y tiene una marca de 6 victorias y una derrota (justamente ante el Verde cuando se enfrentaron en Pico) mientras que Quilmes es la contracara, porque marcha último (1-6), aunque es un equipo juvenil peligroso y que está en crecimiento, como lo demostró ante el Rojo piquense, con el que perdió en doble tiempo extra hace una semana.

El domingo, en tanto, se juega el clásico piquense de las últimas temporadas en el Federal. Independiente (5-3) recibe en el Gigante de la Avenida a Ferro (5-2) desde las 20 y ambos buscarán un triunfo para seguir bien de cerca al puntero además de poder celebrar ante su gente. En el partido de ida, en el Colosito, el Rojo se impuso sobre el final 65 a 63.

La gran novedad del partido será la presentación del nuevo refuerzo del Rojo, Jeffrey Marchant, el interno que tiene gran trayectoria en la Liga Argentina (estuvo hasta hace unos días en Pergamino Básquet) y que llegó en reemplazo de Heraldo Russo, quien ya no sigue en el plantel.

En tanto, en la noche del miércoles Atlético Villegas (4-3) fue ampliamente superado en Tandil, donde el local Independiente (2-6) le ganó 98 a 63.