La fortaleza Auriazul

Aunque sufrió hasta el último segundo, All Boys finalmente cumplió los pronósticos y venció esta noche a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 75 para consolidar su liderazgo en las posiciones de la Zona A de la División Suroeste de la Liga Federal de básquet. El Auriazul, además, mantuvo el invicto en su cancha y llegó a una marca de 7 triunfos y sólo una derrota.

Una vez más, el base y capitán Antonio Manera se erigió en figura desequilibrante del juego con 21 y 9 asistencias para un All Boys que además contó con una gran noche de Martín Ayala, con 18 tantos y 14 rebotes; además de Gerónimo Rausch, que sumó 18 puntos.

Los pibes de Quilmes (marcha último con 1-7) pelearon hasta el final y casi se quedan con un premio grande porque ganaron el último cuarto 28-22. El triple de atrás de mitad de cancha que lanzó Leonel Luna en el segundo final paralizó al público local porque hubiese sido el empate, pero la pelota dio en el aro y salió por lo que la victoria quedó en terreno santarroseño.

Joaquín Koellner, con 16 puntos y 7 rebotes, se destacó en el “Cervecero” junto a Agustín Segurola (14 tantos y 4 asistencias), Axel Marino (14 puntos y 11 rebotes) y el mencionado Luna (13 tantos y 4 asistencias). Parciales: 18-18, 31-27, 56-47 y 78-75.

All Boys volverá a jugar el martes, aunque en Tandil cuando visite a Independiente de esa ciudad. En tanto, este domingo la gran atención estará en General Pico con el gran duelo entre Independiente y Ferro, en el Gigante de la Avenida desde las 20.

Prensa Fepamba

Fotos: Gentileza de Matías Cerda