Los individuos contaban con una jauría de siete perros, todos con los permisos correspondientes para la caza en un predio rural del Departamento Chalileo. Sin embargo, horas después de su primera identificación, fueron nuevamente interceptados en el Acceso a Carro Quemado con un ejemplar de jabalí muerto. Fotografías tomadas en ambas ocasiones revelaron que era imposible haber recorrido la distancia entre ambos puntos en el tiempo transcurrido, lo que sugiere que la caza ilegal tuvo lugar en el trayecto hacia el predio autorizado.
“Uno de los infractores admitió haber cazado el jabalí en la ruta, pasando la localidad de Telén. Como resultado, se procedió al secuestro del ejemplar de jabalí y los elementos de caza involucrados. Tras un informe veterinario y en presencia de testigos, se llevó a cabo el decomiso e incineración del animal”, confirmó a InfoHuella Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la UR I de la Policía de La Pampa.
Además, en horas de la madrugada, se iniciaron actuaciones por infracciones a la misma ley cuando la Patrulla Rural identificó un vehículo circulando a baja velocidad y reflectoreando en la ruta provincial 13, entre 105 y 14. Se trató de una pick-up Volkswagen Amarok ocupada por tres hombres mayores de edad, residentes también de la capital pampeana. Además de transitar en infracción, los individuos carecían de la documentación necesaria para tal actividad, por lo que se labraron actas e informes que fueron remitidos a la Dirección de Recursos Naturales para su seguimiento.