La concejala María Emilia Romero es la impulsora de la campaña denominada “Dono mi Bici” que tiene como objetivo recolectar bicicletas que los vecinos ya no utilicen para después entregarlas a aquellas personas que no pueden adquirir una.
“A la fecha, son más de 600 las bicicletas que los vecinos donaron y son muchos los que aún están esperando una”, señalaba Romero a este medio digital.
Las bicicletas donadas por los vecinos a la campaña son restauradas, en el caso que haga falta, por el municipio, “también, la Municipalidad se hace cargo de los repuestos necesarios para dejarlas en las mejores condiciones”
Romero se encarga personalmente de contactarse con los vecinos que planean donar las bicicletas y luego con la ayuda de una camioneta municipal las reparte por los barrios a los nuevos dueños. “La gente colabora mucho y está muy comprometida con esta campaña”
La demanda sigue siendo importante, “esperamos poder conseguir las bicicletas que nos faltan, tenemos muchos pedidos de vecinos que las necesitan”, indicó Romero.