El predio municipal: amor, trabajo y dedicación para los animales

El predio municipal que se ubica al sur de Eduardo Castex alberga a más de 80 perros que son atendidos en todo momento por un grupo de personas que le brindan atención veterinaria y cuidados especiales. “Acá tienen su comida y la atención diaria y no les falta nada”, señaló Ana Cuello, encargada del predio.

El predio municipal además posee un sector donde funciona el área de Zoonosis desde junio de 2023, “en este lugar trabaja la veterinaria Laura Domene y además hay personal que cumple funciones diariamente”, indicó el director de Medio Ambiente, Camilo Ordoñez.

“Se realizan castraciones, derrame dorsal y aplicaciones de antiparasitarios, absolutamente todos los días”, agregó el funcionario municipal.

 En el predio son 8 las personas que realizan diversas labores a diario, incluido el fin de semana.

La veterinaria a cargo del predio, Laura Domene señaló que las castraciones se llevan a cabo de mañana y de martes a viernes, “el balance es muy positivo, hasta el mes de marzo realizamos 371 castraciones y más de 500 desparasitaciones”

Ana Cuello, responsable del predio municipal destacó el trabajo que se realiza en el lugar, donde todo lo realizado es en base de amor y mucha dedicación, “te tiene que gustar, porque si no, no lo haces, porque esto es todos los días, llueve, truene, haga calor o frío uno tiene que estar acá, porque los perros comen”.

“Debe haber alrededor de 80 perros, ellos te demuestran a su manera y están agradecidos, porque acá tienen su comida, agua limpia y atención veterinaria, no les falta nada”, añadió Ana, con lágrimas en sus ojos.

La responsable del predio además sostuvo que el trabajo en el lugar es continuo y muy importante, “durante la mañana cuando llegamos les damos de comer y después comenzamos con las tareas diarias de limpieza, les cambiamos el agua, les damos la medicación necesaria a aquellos que la necesiten, hacemos reparaciones”

Por último, Camilo Ordoñez brindó detalles sobre el futuro del predio, “tenemos previsto modificaciones para el lugar y trasladar el área de zoonosis a otro sector, para que sea más accesible y cómodo para que los vecinos se acerquen”