En la mesa de trabajo participaron Maximiliano Bassi y Yanina Mustafá, director y subdirectora de la Coordinación de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal; Carmen Rajo, directora de Desarrollo Social de Castex; la Trabajadora Social local, Paola Aimereto; y Matías Funes, integrante del equipo técnico de las Unidades de Abordaje.
Los objetivos del encuentro fueron establecer los procesos de articulación con el Municipio en situaciones identificadas durante las entrevistas iniciales que requieran asistencia.
Se buscó, además, establecer criterios de trabajo y realizar presentaciones formales sobre posibles consultas e intervenciones para fortalecer las operaciones diarias.
Estas acciones evidencian el compromiso y la colaboración entre diferentes instituciones para abordar de manera integral y efectiva las problemáticas relacionadas con la tutela de condenados.
La coordinación entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y los Municipios es fundamental para garantizar un abordaje adecuado y una respuesta eficiente a las necesidades.