Bolivia enviará ayuda humanitaria a Brasil tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que dejaban 149 muertos y más de 2,1 millones de damnificados en ese país, informó este miércoles el ministro boliviano de Defensa, Edmundo Novillo.
“Se ha aprobado un decreto, que nos permite, sobre todo en el marco de la complementariedad, en el marco de la reciprocidad y la solidaridad, enviar ayuda humanitaria al hermano país de la República Federativa del Brasil, luego de conocerse que, debido a las intensas lluvias que se han generado, se ha tenido muchas inundaciones, pérdidas de cultivos, afectaciones a viviendas e inclusive pérdida de vidas humanas”, anució Novillo en conferencia de prensa.
La ayuda humanitaria que Bolivia enviará a Brasil incluirá 10.000 kilogramos de leche en polvo, 10.000 kilogramos de arroz, 2.500 kilogramos de frijol, 1.500 carpas de lona, 1.000 tiendas de campaña y 2.000 mantas.
El ministro precisó que los suministros se recolectarán de diversos ministerios y serán enviados desde el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) con destino a Brasil el próximo martes 21 de mayo.
“Es importante señalar que los bolivianos, si bien somos un país pequeño, tenemos un corazón grande, somos un país muy solidario”, agregó Novillo, según un informe de la agencia de noticias Xinhua.