“No es momento de pensar en una alianza electoral”

La intendenta Mónica Curutchet en una entrevista que mantuvo recientemente con el medio capitalino Radio Kermes, sostuvo que "decir que Milei está en contra de la provincia es minimizar la problemática, porque la situación es nacional, no excede a ninguno de los argentinos".

 La intendenta Mónica Curutchet durante la entrevista que realizó con Radio Kermes aseguró que no es el tiempo de pensar en una alianza electoral, tras las posibilidades de integrar un frente con el PJ, como se planteó en el Congreso peronista. A su vez, aunque destacó el trabajo conjunto con la provincia, consideró que decir que Milei está en contra de la provincia “ es minimizar la problemática, porque la situación es nacional, no excede a ninguno de los argentinos“. 

“No hay ningún tipo de diálogo al respecto, la realidad es que siempre mantuve un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia, en respeto y en trabajo por la gente de mi pueblo y buscando la necesidad de que Castex crezca” dijo y sumó: “en las cuestiones electorales estoy sorprendida, no estoy pensando un momento electoral ahora, sí he tenido encuentros con ministros y demás, pero siempre fue trabajando para Castex”, remarcó. 

Consultada sobre si tiene un acercamiento a la posición del gobernador Sergio Ziliotto, de defender a la provincia frente al recorte de Javier Milei, expresó: “la realidad es que hay un momento muy difícil de la Argentina, ponerlo en términos en contra o a favor de La Pampa es minimizar la problemática, porque la situación es nacional, no excede a ninguno de los argentinos“, lanzó. 

“El desafío es como nos ponemos de acuerdo en las diferencias, y ahí estoy dispuesta para trabajar en los consensos necesarios para que nos vaya a todos bien, pero no nos podemos poner de un lado o del otro de la vereda, porque es una situación nacional que nos atañe a todos y todos vamos a tener que empujar para que nos vaya mejor”, resaltó. 

Sobre el gobierno de Milei, señaló: “él ya había planteado como iba a ser su gobierno” dijo y sumó: “es muy difícil la situación para todos, si Argentina no tiene una reactivación, íbamos a tener un problema”. 

En tanto a su pertenencia política, aclaró: “tengo una cercanía con el radicalismo, para mí siempre ha sido el partido más cercano, pero he mantenido la cuestión de no estar afiliada y así voy a continuar”.