En línea con la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de priorizar, dentro del actual contexto, las obras de viviendas en la Provincia, se definió hoy la visita de autoridades del Instituto Autárquico de la Vivienda (IPAV), a la localidad de General San Martín, a fin de verificar el estado de avance de construcción de ocho viviendas, una de servicio y el resto para familias locales.
En General San Martín el aporte del Gobierno provincial fue destinado a la compra de materiales de construcción y contratación de mano de obra local. De esta manera, se construyeron siete viviendas del Plan Mi Casa 1, más una de servicio, que prácticamente se encuentran terminadas.
La recorrida estuvo encabezada por la intendenta, Jesica Sibert, y el gerente técnico del IPAV, Francisco Olmos. Ambos inspeccionaron casa por casa a fin de garantizar a las familias adjudicatarias, que las unidades serán entregadas en óptimas condiciones, con terminaciones realizadas.
La presencia del Estado provincial resulta decisiva para continuar la construcción de estas viviendas en la zona sur provincial, ya que la localidad de General San Martín había gestionado 28 viviendas, que nunca comenzaron a construirse por la interrupción de fondos por parte del Gobierno nacional destinado a la obra pública.
El funcionario provincial señaló a la Agencia Provincial de Noticias que “para el Gobierno provincial es muy importante seguir desarrollando los planes y programas de viviendas en el territorio, ya que permiten a pampeanas y pampeanos, acceder a su propia casa, garantizando el derecho de contar con un techo digno”. En ese contexto reafirmó que “se recuerda permanentemente a quienes fueron adjudicados, la importancia del pago de la cuota mensual, ya que permite sostener el sistema de construcción”.