Del acto oficial llevado a cabo hoy tomaron parte el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Erica Riboyra; el intendente local, Jorge Sosa y sus pares de Trenel, Horacio Lorenzo; y Gustavo Cein, de La Maruja..
Fernández habló en representación del Gobierno provincial y dijo que concluir con la entrega de viviendas “es producto de decisiones políticas, de una Provincia ordenada y eficiente” y agregó que “también de un intendente que se preocupa por su gente, y lo demuestra el hecho de que desde el 2021 al 2024, haya construido 30 viviendas. Esto muestra la voluntad de trabajo que hay desde el municipio de Arata”.
Por otro lado, aclaró que “para aquellos que están sufriendo está política económica nacional salvaje, que va dejando a la vera del camino a miles y miles de argentinos, tienen que saber que hacemos el máximo esfuerzo para que cada uno de ustedes estén atendidos de la mejor manera”. Y agregó: “más que nunca La Pampa, y cada uno de los municipios, necesita del esfuerzo y trabajo conjunto, de la articulación, de entender que por sobre todas las cosas están los pampeanos y las pampeanas, y por eso no hay margen para disputas sectoriales, políticas, o ambiciones desmedidas, y esto lo tiene que entender todo el arco político, y sobre todo la oposición. Por eso, desde acá, hacemos el llamado a priorizarnos como Provincia”. Más viviendas
El intendente anfitrión expuso respecto a las doce viviendas entregadas hoy y agregó que “desde 2021 a 2024 concretamos un total de 30 para nuestro pueblo”. Resaltó también que “se construyen aquí para que ustedes puedan sentirse cómodos y con un sentimiento de arraigo hacia la localidad”. Sosa pidió a los beneficiarios “que sean cumplidores con las cuotas para que se puedan seguir construyendo viviendas”.
En ese sentido, aseguró que “firmamos un convenio para la construcción de cuatro viviendas más, y esto es muy importante para nosotros porque significa contratación de mano de obra local, y crecimiento para nuestro pueblo, y de esa manera trabajamos para tener cada día una Arata mejor”.
La representante de los adjudicatarios, Yoana Valdez, destacó que en las nuevas viviendas se vienen “días de tranquilidad y felicidad”. Remarcó que “la alegría de estar recibiendo hoy nuestra casa es inexplicable” y dijo que “saber que es el lugar donde vamos a ver a nuestros hijos y nuestras hijas comenzar a dar sus primeros pasitos, y donde construirán sus primeros lazos de amistad y momentos compartidos nos llena el corazón”. Finalmente, expresó su agradecimiento “al intendente y al Gobierno de La Pampa, porque a partir de ahora, comenzamos una nueva vida”.