Los dos empleados de Correo Argentino de Castex no habrían ingresado al retiro voluntario

En los últimos días se pudo confirmar el cierre de varias oficinas de Correo Argentino de diversas localidades de la provincia, entre ellas, la de Riglos, Alpachiri o Winifreda luego de que sus empleados aceptaran el retiro voluntario, en Castex la situación sería diferente, ya que sus dos empleados no habrían ingresado al retiro propuesto por el gobierno de Milei.

El portal de noticias santarroseño, Diario Textual pudo confirmar un masivo cierre de oficinas del Correo Argentino en La Pampa: empleados adelantaron que, además de los 8 despidos de hace unas semanas, ya han aceptado el retiro voluntario otras 20 personas y sostuvieron que en las últimas horas comunicaron el cierre de las oficinas de los pueblos de Telén, Bernasconi, Rolón, Miguel Riglos, Alpachiri y Winifreda. Se suman a otras diseminadas en pueblos de casi toda La Pampa, como Bernardo Larroudé, Rancul (al menos cerró sus puertas por el momento), Hilario Lagos y Embajador Martini.

En Eduardo Castex los dos empleados que posee la oficina de Correo Argentino no habrían ingresado al retiro voluntario, según pudo averiguar este medio digital.

Hay incertidumbre y angustia: unos 20 empleados aceptaron el retiro voluntario (con un porcentaje mayor de indemnización al que correspondería por despido). En ese marco, el pueblo donde se retira el o la empleada, directamente se queda sin oficina. Es lo que ha pasado, por ejemplo, en Winifreda, Bernasconi, Doblas y Riglos.

En ciertos pueblos, como Anguil y Lonquimay, ahora la atención se da en determinados días: por ejemplo, el empleado de Anguil debe trabajar algunos días en Santa Rosa.