Un choque entre un camión y una Fiat Strada Adventure causó cuatro víctimas fatales. El siniestro vial ocurrió este sábado alrededor de las 18.30, en la Ruta Nacional 40, a unos 5 kilómetros del empalme con la Ruta Nacional 237.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raúl Tierno, informó que como consecuencia de la colisión murieron el conductor de la camioneta, su acompañante y una nena y un niño, que viajaban en el asiento trasero. También, el comisario Bonifacio Zapiola confirmó ese dato.
La tragedia ocurrió en el tramo de la Ruta 40, entre Villa La Angostura y Dina Huapi-Bariloche. Tierno, que concurrió con una de las dotaciones de bomberos hasta el lugar, explicó que el camión de cargas, procedente de Brasil, circulaba en dirección a la Ruta 237, mientras que la Fiat Strada se desplazaba en sentido contrario, en dirección a Villa La Angostura.
Por causas que se investigan, el camión y la camioneta chocaron de manera frontal, según observó Tierno. A raíz del impacto, indicó que la camioneta salió despedida unos 60 metros, pero se mantuvo sobre la ruta, sin volcar. En cambio, el camión hizo como un efecto tijera y quedó atravesado sobre la cinta asfáltica.
Las víctimas quedaron atrapadas en el habitáculo. Todo indica que murieron de inmediato tras la colisión con el transporte de cargas. La identidad de las víctimas se desconocía anoche, porque los cuerpos permanecían en el interior de la camioneta.
Fuentes que estuvieron en el lugar del choque comentaron que las personas que murieron tenían domicilio en Villa La Angostura. Aunque se trata de un dato extraoficial.
Tierno dijo que a las 18.38 de este sábado había entrado el llamado al cuartel con el aviso del choque. Describió que cuando llegaron al sitio de la colisión nevaba sobre esa zona, donde no hay señal de telefonía. El tránsito estuvo cortado durante casi cinco horas, lo que generó que se formaran extensas filas de automotores a ambos lados.
Se habilitó por una banquina alrededor de las 23, con control policial y de Gendarmería que concurrieron al lugar. Anoche, esperaban el arribo de los peritos accidentológicos, que viajaron desde Neuquén capital. La investigación preliminar quedó a cargo de la fiscalía de Villa La Angostura.
(Rio Negro)