Este domingo se celebró el día del bombero voluntario en nuestro país, en Eduardo Castex los festejos se concentraron en la calle Alem, frente al Cuartel de Bomberos, con la presencia de autoridades, el cuerpo activo y vecinos de la localidad.
Durante la ceremonia hubo entrega de reconocimientos y presentes. Daniel Alzamendi fue uno de los homenajeados al recibir un diploma por sus 25 años de servicio en el cuartel castense. También, los integrantes de la comisión directiva le entregaron el pabellón nacional a la Cabo Jazmín Bailo y a Germán Garín y Naila Farías, los escoltas.
Jazmín Bailo, Alexis Franco, Marcos Franco, Jorge Ramón Plaksij y Matías Spagnuolo, recibieron reconocimientos por sus primeros 5 años de servicio. En tanto, Alexis Cuello, Marcelo Abramovich y Germán Garín, por los 10 años y Nora Heinz, por los 15 años. Daniel Alzamendi fue homenajeado por sus 25 años en el cuartel castense.
Por último, se entregaron reconocimientos a los conductores Germán Garín y Jorge Plaksij, este último también fue elegido como mejor compañero.
CHOCOLATE CLAIENTE Y ACTIVIDADES POR LA TARDE
Luego de las 16hs, continuaron los festejos en el cuartel de bomberos, pero esta vez no hubo protocolo, se desarrollaron actividades recreativas para los más chicos con diversos juegos, también los servidores públicos mostraron a la comunidad que se acercó en gran número los móviles del cuartel y los equipos de trabajo.
Para la tarde, donde el tiempo no dio tregua con el frío y el viento, hubo chocolate caliente y muchas cosas ricas, que los bomberos compartieron con los vecinos.