El tiempo - Tutiempo.net

Este viernes llegan 600 kilos de leche en polvo a Santa Rosa

Alejandro Menéndez, presidente del Centro Conin de Santa Rosa, confirmó que mañana llegarán los 600 kilos de leche en polvo, que el gobierno de Javier Milei tuvo que repartir por orden de la justicia. Aseguró que se repartirán en forma “inmediata” y únicamente en la capital pampeana.

“Recibimos un mensaje que mañana está llegando. El Ejército hace la distribución, ya llegó a varios centros del país, primero entregaron al Conurbano y los puntos más cercanos y a los más lejanos llegaron por aviones como en Tierra del Fuego. En el resto del país están avanzando también”, dijo Menéndez en Radio Noticias de Santa Rosa.

Agregó que “la leche se va a distribuir en forma inmediata, primero entre las 30 familias del programa Conin, además nos pasó una persona allegada al gobierno provincial un listado de 60 y pico de familias del asentamiento El Salitral, por ejemplo, también estuve en el merendero El Amanecer, que alimenta 42 chicos y les vamos a llevar leche”.

Más allá de los asentamientos, distribuirán leche también a la Fundación Fundalhum, que alimenta a 350 personas por día. “Vamos a hacer la distribución nosotros. Hay leche que vence a mediados de julio, se tienen que entregar y consumir ya, y otras en agosto y septiembre”, explicó.

Siguiendo en esa línea, Menéndez contó que estuvo en los asentamientos y que “es tremendo lo que se ve”. Planteó que “cuando no llega el Estado me moviliza personalmente, me interpela, yo ayudo todos los días, somos un grupo de personas que tenemos ganas de trabajar por el otro, de estar atentos a las necesidades de la gente. Todos somos voluntarios, salvo los profesionales a los que les pagamos para que vayan y atiendan a las familias que están en el programa, nutricionistas, kinesiólogas, pediatras”.

Aclaró, por otro lado, que en Conin, una fundación con 14 años de vida, “estamos para ayudar a la gente, trabajamos sin mirar la ideología política ni la religión de cada uno. No nos interesa eso”.

–¿Cómo van a llegar a las otras localidades de La Pampa?

–Nosotros estamos recibiendo 600 kilos, y voy a aclarar el tema de la cantidad. Hemos pedido esa cantidad, incluso solicitamos menos, porque nos preguntaron cuánto necesitábamos para las familias que atendíamos. Informamos cuántas familias teníamos y para cuánto necesitábamos y nos mandaron el doble para compartir con otros.

“No es de ahora”.

El presidente de Conin señaló que “siempre vemos dificultades” y amplió en que el asentamiento El Salitral, que surgió durante la gestión de Mauricio Macri y fue el primero en Santa Rosa, “no arrancó en diciembre”.

“Los asentamientos que tenemos acá en Santa Rosa no son de ahora. Y vienen creciendo, creciendo. Y ahí en la realidad, la pobreza está en el 55%. Eso que fue creciendo, es una bola de nieve que hay que pararla de alguna forma, no sé cómo, no soy el encargado de eso. Lo que sí soy el encargado de ver al tipo que está al lado mío necesitando un par de zapatos, si lo puedo ayudar, lo ayudo. Y me acuesto esa noche un poco más tranquilo. No tan tranquilo”, cerró.

(La Arena)