La Comisaria de Eduardo Castex informó que se han registrado en las últimas horas varios llamados en los cuales intiman a las personas a hacer entrega de dinero mediante la amenaza de tener un familiar secuestrado.
“Esta modalidad delictiva ya ha sido registrada en nuestra comunidad, sin tener víctimas hasta el momento en éstos últimos intentos”, informaron desde la Departamental Castense.
Una vecina se comunicó con este medio digital manifestando que recibió un llamado telefónico en su hogar este viernes a las 5:45hs de la mañana, “atiendo el fijo y me habla una persona gritando y llorando, diciéndome que la habían asaltado y que fuera para la casa, me decía mamá!, veni, vení a mi casa, yo estaba re dormida y no entendía nada, entonces corté, pero me asuste mucho”. La vecina además agregó, que logró tranquilizarse porque el llamado era de un varón, “yo tengo una hija, pero el momento fue horrible, escuchar esos gritos, luego llamé a la comisaría”.
RECOMNDACIONES DE LA POLICÍA
Se recomienda a la población la mayor atención posible sobre este tipo de llamados, y en caso de recibir una, cortar la llamada de inmediato y dar aviso a la línea de emergencias 101. Aquellos que tengan familiares y amigos de la tercera edad, atento a que son el blanco preferente ente este tipo de ilícitos, dar las recomendaciones al respecto. Recordamos que la mayor prevención en estos delitos es estar alerta cuidando a los más vulnerables.