Del acto participaron familias de la localidad, referentes deportivos de todas las edades, además del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el senador nacional Daniel Pablo Bensusán, el intendente anfitrión, Henzo Sosa, y jefes comunales de la zona. También estuvo el director de Relaciones con Organizaciones Comunitarias de la provincia de Buenos Aires, Luis Sannen Mazzuco, con familia relacionada a Arata y es funcionario nacional.
El ministro Álvarez destacó esta obra, como ejemplo de “la importancia de un Estado presente y que los gobiernos municipales, provinciales y nacionales trabajen juntos. El convenio por este playón se firmó en septiembre del año pasado, cuando era ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, y menos de un año después lo estamos inaugurando”.
Además de transmitir el saludo y la felicitación del gobernador Sergio Ziliotto a los aratenses, el funcionario destacó que “esperamos que este playón sea un símbolo de unidad. Por eso les pido que lo aprovechen y lo disfruten, pero también que lo cuiden, porque es de todos. Felicito a los aratenses, también al intendente Sosa y tenemos la profunda esperanza de poder volver a seguir inaugurando obras, para la felicidad de todas las familias de la localidad”.
Un gran día
El intendente anfitrión agradeció a todos los presentes compartir este acto. “Para nosotros es un gran día, por poder inaugurar este polideportivo, del que todos sabemos la utilidad que le va a dar toda la comunidad”.
“Desde el inicio de nuestra gestión venimos apoyando a la contención juvenil. Por eso también apoyamos a nuestro club”, añadiendo que esto también se fundamenta en las distintas problemáticas que debe afrontar esta franja de la sociedad aratense. “Es muy importante que nuestros jóvenes estén ocupados con el deporte”, añadió.
Agradeció las gestiones de Sannen, cuando fue funcionario nacional, y del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, “porque sin el apoyo de ellos esto no habría sido posible”.
Promesa a la bandera
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la localidad de La Maruja, para participar y acompañar a las familias de la localidad en la promesa a la Bandera del alumnado de 4to año de la Escuela N°192.
El acto se llevó a cabo en el salón de usos múltiples local. Contó con una presencia nutrida de alumnos, familiares e instituciones de La Maruja. La comitiva fue recibida por el intendente local, Gustavo Cein.