La Selección Argentina volverá a entrenar esta tarde en Miami, de cara al partido del próximo sábado ante Perú, en el que buscará cerrar como primera su clasificación, ya asegurada, a cuartos de final. El foco, además del equipo que terminará de definir Lionel Scaloni estará puesto en la recuperación de Lionel Messi.
El astro sintió una molestia en el aductor derecho en el primer tiempo del partido contra Chile, pero pudo terminar los 90 minutos. Sin embargo, ayer no pudo entrenar con sus compañeros y hoy lo hará de forma diferencia. La idea es hacerle estudios, ahora que bajó la inflamación en la zona y evaluar los pasos a seguir, pero es un hecho que no será de la partida mañana y que apuntan a que pueda reaparecer el jueves en el duelo en busca de las semifinales.
Otro jugador que ya quedó descartado es el lateral Marcos Acuña, quien fue titular en el debut con Canadá y jugó un rato en el duelo contra los trasandinos en reemplazo de Nicolás Tagliafico. El exjugador de Ferro y Racing, que no la pasó bien en la última temporada por una pubalgia, tiene una molestia muscular y su situación sería más compleja que la de Leo: recién podría reaparecer en una hipotética semifinal.