El Torneo Comercial de Bochas Eduardo Silvestro llegó a su fin este jueves, la competencia que contó con la participación de más de 30 parejas no federadas tuvo su gran desenlace con la gran final que disputaron Jorge Tamagnone-Adriana Cerrutti (Electricidad El Gordo) y Marcelo Alcalde y Raúl Díaz (Metalúrgica Suppo).
Al principio Metalúrgica Suppo empezó ganando, los parciales fueron 7 a 1, 8 a 3 y 9 a 5. Hasta que Electricidad El Gordo pudo adueñarse del bochín, cambió su estrategia de juego y pasar de un juego de 3/4 de cancha a juego extremadamente corto (Torito se le dice) y ahí poder igualar el partido 9 a 9 para luego pasar a ganarlo 11 a 9.
Tras un fallo de Electricidad el Gordo, Metalúrgica Suppo logra cambiar el tanteador y llegar a casi ganar el partido, pero falló en una bocha y el tanteador quedó igualado en 11 puntos.
«Última mano y que gane el mejor«
En la última mano, (sacando el chico Metalurgica Suppo), lo hace a 3/4 de cancha quedándose corto en su primera bocha (Raúl Diaz), Luego fue el turno de Electricidad El Gordo, Adriana fue la encargada de arrimar su primera bocha y lo hace de la mejor manera, ya que la misma juega su bocha quedando esta penada del chico.
Finalmente, fue el turno para «Chelo» Alcalde quien era su bochazo, juegan de arrime (equivocadamente, ya que tenían que volver a tirar) sin poder quitar el tanto, y de esta manera Electricidad El Gordo se alzó con el triunfo y el premio mayor del torneo.