
La pediatra Norma Piazza habló sobre el crecimiento de la malnutrición en todo el país, por lo que firmó el documento por el hambre infantil ya que este término abarca a la desnutrición, sobrepeso y carencia de micronutrientes que conllevan a una anemia u otras enfermedades.
En diálogo con Josefina Pouso en el programa “Hermosa Mañana” por radio Splendid, opinó de las problemáticas ocurridas tras un programa de alimentos acortado.
Piazza explicó: «Hubo, por parte del programa nacional, un corte de entrega de alimentos. Nosotros como pediatras debemos ayudar a que la salud integral de la infancia se restituya, pero es un objetivo imposible de alcanzar».

Además, agregó que: «La alimentación de los chicos no puede ser satisfecha ni en su casa ni en los comedores. La falta de alimentos conlleva a enfermedades y aumentar el riesgo. La problemática es qué hacemos los pediatras para contrarrestar eso. Estamos atados para poder solucionar esto».
Por último, dijo: «Nuestra carta surge por una necesidad nuestra sobre qué hacemos. Somos corresponsables de la salud integral de los niños, entonces visibilizamos la situación desde nuestro espacio».