La Justicia bloqueó el 10 de julio pasado alrededor de 50 dominios web asociados a Fútbol Libre, plataforma conocida por transmitir eventos deportivos de manera gratuita pero en forma prohibida.
Esto sucedió el 10 de julio pasado pero 48 horas después aparecieron otras páginas, esta vez asociadas a un nuevo nombre: “Pelota Libre“, convirtiéndose en tendencia enseguida.
Qué es Pelota Libre
Este viernes apareció el sitio “pelotalibre”, con la misma gráfica e iguales funciones que Fútbol Libre, que también transmite partidos de fútbol.
Estas plataformas transmiten en forma ilegal los partidos de fútbol de todas las ligas y en uno de los países donde es más utilizado es en la Argentina.
Justicia: qué pasó con Fútbol Libre
La investigación, impulsada por una denuncia de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, reveló que el detenido, conocido bajo el alias “Kahsad“, no solo administraba “Megadeportes”, sino que también proporcionaba a “Fútbol Libre” herramientas y códigos de acceso para eludir las medidas de seguridad implementadas por los titulares de derechos de transmisión.
El operativo culminó con la incautación de dispositivos electrónicos que contenían evidencia sobre la operación de los sitios web, incluyendo información financiera relacionada con los ingresos publicitarios generados por la actividad ilegal. El detenido enfrenta cargos por violación a la Ley 11.723 de propiedad intelectual.
Todo esto ocurrió durante el partido entre Colombia y Uruguay por la Copa América 2024, que en nuestro país fue transmitido en forma exclusiva por DirecTV, la cadena de sistema de televisión con menos usuarios de la Argentina.