Este fin de semana se realizará en Santa Rosa la segunda edición del festival de tango “Mano a mano”, auspiciado por el Gobierno de La Pampa a través de las Secretarías de Cultura y de Turismo. La organizadora del encuentro, que incluye torneo de baile, seminarios y shows, se mostró entusiasmada por la enorme repercusión del evento, que aumentó notablemente la participación de pampeanos y pampeanas de un año a otro.
“En la primera edición, el año pasado, se habían inscripto solamente tres duplas de La Pampa para participar del concurso y ahora ya tenemos más de diez parejas inscriptas y aún no venció el plazo para anotarse”, aseguró con entusiasmo Liliana Martínez, promotora del festival. Hasta el jueves hay tiempo para realizar la inscripción en la página web y redes sociales de “Mano a mano”.
Daniela Baridón, de la Secretaría de Cultura, señaló que la actividad “es muy importante y no sólo desde el punto de vista artístico y cultural, sino porque también genera actividad comercial y dinamiza la economía”.
“El torneo y los shows generan un importante movimiento de público, ampliando la oferta pampeana en materia artística”, destacó la subsecretaria de Planificación de la Secretaría de Turismo, Noelia Albornoz.
Se trata de tres días de actividad en el Recreo Mercantil, que se inician el viernes a las 18, con las pruebas de clasificación de las distintas parejas anotadas y culmina con un show de milonga a partir de las 21.
El sábado la actividad arranca más temprano, a las 15, con la competencia, que será mechada con seminarios, clases y exhibiciones. Para cerrar habrá un show con la participación de las dos parejas de baile que llegan de Buenos Aires para oficiar de jurados: Milena Plebs y Javier Rodríguez, por un lado; y Noelia Hurtado y Facundo De la Cruz, por el otro.
El festival continuará el domingo, siempre en el Recreo Mercantil, con un asado pampeano (“algo que piden las parejas que vienen de todo el país”, destacó la organizadora) y una posterior exhibición de baile a cargo de las parejas campeonas.
La competencia se desarrollará en cuatro categorías. Para los amateurs habrá dos torneos, uno para personas de hasta 50 años y otro para mayores de esa edad. Los profesionales, en tanto, competirán en vals y milonga. Para los ganadores habrá premios en efectivo, indumentaria y pases a campeonatos.