El emprendimiento está ubicado en el predio del Parque Agroindustrial, produce quesos blandos, semi blandos y gestionan los canales comerciales de venta del producto, por ahora ofrecido en ferias públicas y de forma particular.
Pablo Ponce, uno de los operarios de la planta y miembro de La Comunitaria, acompañó al subsecretario Fabián Bruna, del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales en la recorrida, explicando los procesos y dando detalles, tanto de la elaboración como de las tareas posteriores de envasado, etiquetado y distribución, cumplimiento de las normas de control de calidad, salubridad e higiene de la planta.
El funcionario provincial se interesó sobre diversos aspectos y se mostró gratificado por el desarrollo de la planta, que luego de varias gestiones que contaron con el apoyo del Gobierno provincial desde sus distintos estamentos, lograron instalar una planta moderna que trabaja por el momento con leche de la zona y que a medida que avance la disponibilidad de los recursos que genere la comercialización, tiene posibilidades de producir mucho más que lo actual.
Según explicó el responsable de La Comunitaria, la planta está a punto de producir la variedad patregras, que se sumará a los tipos gouda actuales, que se elaboran saborizados con orégano, provenzal, pimienta y ají molido, entre otras variedades.
La Comunitaria nació con fines de albergar actividades artísticas que se han afianzado y en esta nueva etapa suma esta actividad productiva, que genera recursos y puestos de trabajo.