Despiden a otros cinco trabajadores de Durlock y ahora suman 17 sobre un total de 149

Otros 5 trabajadores fueron despedidos de la empresa Durlock durante esta semana, como parte del plan de ajuste de la industria radicada en General Acha, a raíz de la profunda recesión que afecta directamente a las ventas de los insumos para la construcción que allí se producen.

Esta semana, la empresa Durlock despidió a otros cinco trabajadores de General Acha, sumando un total de 17 empleados cesanteados de los 149 que integran la planta de producción.

Este ajuste se enmarca en una profunda recesión que ha impactado severamente en las ventas de insumos para la construcción, sector al cual pertenece Durlock.

Los recientes despidos afectan principalmente al sector de Producción y se suman a los 12 trabajadores que fueron despedidos a fines de junio. La crisis de productividad que enfrenta la industria en general y el sector de la construcción en particular ha dejado a Durlock en una situación crítica.

Según reporta el portal regional, InfoEcos, los primeros trabajadores despedidos han llegado a un acuerdo con la empresa, logrando una indemnización del 30% adicional. Además, se ha pactado que, en caso de reactivarse las ventas, estos empleados podrían ser reincorporados.

La planta de Durlock en General Acha cuenta con 149 empleados en producción, además de 40 integrantes del personal jerárquico.

Medios de la región reportan que Durlock está gravemente afectada por la crisis de productividad que atraviesa la industria en general y la construcción en particular.  (InfoGEI)Ac