En el Centro Cultural ya se encuentra trabajando el equipo de carga de datos supervisado por la directora general de Planificación Social de La Pampa, Laura Ramborger y la directora de Desarrollo Social local, Carmen Rajo.
A partir del estudio se puede observar la importancia que tiene la inversión en los programas de transferencias del Estado provincial impactando en la mejora de las posibilidades de las familias de cubrir la canasta básica alimentaria.
El Gobierno provincial tiene como eje de Gobierno la Justicia Social, apuntando a disminuir las brechas sociales y fomentar la igualdad de oportunidades para las ciudadanías de la Provincia. Este estudio tiene como objetivo disponer de información que posibilite la toma de decisiones en cuestiones de política pública.
La importancia que conlleva la realización de este estudio está avalada por el decreto N° 6763, en el que se puntualizan aspectos legales y de ejecución, entre ellos la articulación de los Ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos y el Ministerio de Salud, siendo parte de estas acciones las Subsecretarías de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales y de Salud Social y Comunitaria, respectivamente, para llevar adelante esta iniciativa.