Al menos dos santarroseños fueron detenidos este miércoles a la mañana, luego de una serie de allanamientos realizados por la Brigada de Investigaciones, por un millonario robo ocurrido en un campo de Winifreda en el mes de abril de este año.
La policía realiza al menos tres allanamientos en simultáneos en diferentes puntos de la capital pampeana.
El más importante de los operativos se hizo en una vivienda ubicada entre las calles Gladis Tourn y Cavero, que -llamativamente- cuenta con cuatro cámaras de seguridad. Los otros dos se llevaron a cabo en la zona norte de la ciudad.
El asalto en cuestión ocurrió el pasado 22 de abril, alrededor de las 21 horas. Dos hombres armados, uno alto y delgado y el otro bajo y robusto, abordaron a un productor agropecuario en el Campo “La Dorita” y se llevaron 20.000 dólares y una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
En cuanto a los asaltantes, el dueño del campo -de apellido De Cristófaro- señaló que uno era “de contextura alta y delgado”, mientras que el restante era “de contextura baja y robusta”.
Durante los operativos de este miércoles, los investigadores recolectaron “varios elementos de prueba”. Además, pudieron vincular a las mismas personas con otro robo ocurrido en la localidad de La Gloria.
EL DIARIO