Experiencia de intercambio: el colegio Morán recibirá una estudiante de Letonia

A través de la organización líder en educación intercultural AFS, la misma empresa que concretó el viaje de Paulina Aimaretto a Suecia, el colegio castense recibirá a fines de este mes a una alumna proveniente de Letonia. “Grieta Zvígule realizará un intercambio cultural con nosotros, su estadía será de 6 meses con la posibilidad de que se extienda 6 meses más, esta será la primera experiencia de intercambio de este tipo que se realizará en Eduardo Castex”, señaló el rector del colegio Juan Humberto Morán, Diego Catera.

El colegio Morán prepara en estos días la llegada de Grieta, Proveniente de Letonia (es un país ubicado en el mar Báltico entre Lituania y Estonia), la joven que vivirá en Castex durante 6 meses con la posibilidad, dependiendo de su adaptación, de extender su permanencia por 6 meses más.

La empresa AFS es la encargada de este nuevo intercambio cultural que esta vez se produce por primera vez en Eduardo Castex, “es una organización líder en educación intercultural, un movimiento global para desarrollar ciudadanos globales comprometidos”, señala en su página web.

La joven extranjera arribará a la Argentina el 23 de agosto y comenzará a cursar en el colegio Morán en 5° año Ciencias Sociales, “la empresa se encarga de todo y algo para destacar es que Grieta va a vivir en Castex con la familia de Paulina Aimaretto, que ya tiene experiencia en este tipo de eventos”, señaló Catera.

“Nosotros estamos contentos, orgullosos de recibir a alguien del extranjero, que va a ser bueno para nuestros estudiantes, que conozcan otras culturas, será todo un desafío, tanto para los estudiantes, docentes y el equipo directivo”

AFS

El sábado, integrantes de la organización se reunieron en el colegio Morán con los estudiantes y docentes que acompañarán a Grieta Zvígule durante la experiencia de intercambio, “llegamos a Castex para sumar a una nueva comunidad educativa a nuestra red de AFS”, señaló la docente piquense Leandra Cepeda, quien brindó la charla junto a su equipo de trabajo.

¿Celebran ustedes cada intercambio cuando se concreta?

Sí, celebramos cada intercambio, celebramos cada familia que abre las puertas de su hogar, porque los chicos vienen y si no tienen familias que los reciban es imposible que puedan llegar.

Leandra Cepeda además sostuvo, “yo en este caso justamente voy a ser su consejera, una voluntaria que va a estar de apoyo entre la familia y el estudiante, son poquitos días los que faltan, estamos súper ansiosos y esperándola”

Al finalizar, la entrevistada agregó que Grieta viene a aprender español, “ella, además de su idiola habla inglés, ruso y alemán.