Paulina Aimaretto, la joven castense que estudió un año en Suecia a través de un intercambio cultural

La estudiante del Colegio Morán retornó a Castex luego de una importante experiencia de intercambio en la ciudad de Nacka, Suecia. “Compartí un montón de cosas hermosas con muchísima gente y estoy recontenta y agradecida por todo lo que viví”, sostuvo Paulina Aimaretto.

La estudiante castense Paulina Aimaretto completó en la comuna de Nacka, cerca de Estocolmo con el año de aprendizaje que había sido programado por la organización AFS. El intercambio cultural que realizó la joven estudiante del Colegio Morán fue más que satisfactorio, relató la propia protagonista, “aprendí un poco de sueco, mejoré un montón el inglés porque hablé casi todo el año en inglés.  Y lo que más me traje fue el cariño enorme que me dieron ellos como familia, fue lo que más me guardo siempre. Paulina vivió durante su estadía en el país europeo bajo el cuidado de una familia que se ofreció a participar de este intercambio cultural.

La castense de 17 años que actualmente cursa 6°año señaló que el primer día de clases fue muy raro en Suecia, “fue muy raro porque yo pensé que todo iba a ser como acá, viene alguien nuevo y estamos todos emocionados, vamos, compartimos y allá mucho no les importa porque ellos están muy acostumbrados a que lleguen extranjeros”

Paulina disfrutó mucho su estadía, “muy sano todo y muy distinto, pero lindo”

¿Un día normal qué hacías? Me levantaba, iba al colegio, no sé, depende, a veces tenía una hora de colegio y a veces tenía ocho, así que depende del día, pero normalmente iba a tenis y al colegio, todos los días y a la noche cocinábamos, casi siempre todos juntos.

Y si alguien tiene esta posibilidad, ¿se la recomendas? Sí, obvio, se la recomiendo porque, aunque al principio cuesta un montón y es muy difícil, cuando te acostumbras, compartís con un montón de gente cosas inolvidables y experiencias únicas, siempre terminas aprendiendo algo importante.