Destacan la labor policial castense y la ayuda de vecinos para lograr con la captura de un estafador

A Principios de esta semana los efectivos policiales lograron la aprehensión de una persona que, mediante diversos engaños, se apoderó de dinero en efectivo de adultos mayores de la localidad. El comisario Daniel Pérez que junto al comisario Javier Resch, encabezaron las investigaciones de este caso, destacó la ayuda de los vecinos a través de aportes fílmicos de cámaras de seguridad que son de vital importancia para esclarecer estos hechos, “siempre el aporte, como he destacado muchas veces, de nuestros vecinos y la predisposición para brindar esos elementos son muy importantes y nos ayudan en el esclarecimiento de distintos hechos delictivos”

Ante estos dos hechos que tomaron estado público días atras, efectivos policiales pertenecientes a investigaciones de la Comisaría local realizaron un exhaustivo y minucioso trabajo teniendo presente aportes realizados por las partes damnificadas logrando de este modo obtener elementos, que permitieron identificar al autor de ambos delitos.

La policía castense pudo establecer contando con la colaboración de la Brigada de Investigaciones URI y URII, que el autor de los hechos contaba con residencia en la Provincia de Buenos Aires. A partir de las investigaciones correspondientes y en diferentes puntos del país, lograron su detención el pasado lunes 29 de julio en la localidad de Nogoyá, Entre Ríos.

El jefe de la Comisaría castense además informó, que el día miércoles el detenido fue formalizado, “se dictó inicialmente una prisión preventiva por el lapso de tres meses y se continúa con las diligencias necesarias y hay varias cuestiones que aún se siguen trabajando. Una parte importante sería la detención de esta persona, que entendemos que no únicamente habría dedicado su tiempo a concretar estos dos implícitos en este medio, sino en otros puntos del país y de nuestra provincia, posiblemente”